domingo, 2 de marzo de 2014


Para el siguiente numero de CONOCIENDO A... ITZIAR YARRITU. Residente en Sestao. Otra de nuestras féminas, debutó en el triatlón de Barakaldo en 2013 con una gran participación. Muy fuerte en el agua y una gran progesión en la bici, pueden hacer de Itzi una de las chicas a tener en cuenta en esta temporada. Solamente la inexperiencia en carrera puede jugar en contra, por lo que habrá que ayudarla y apoyarla en todas las carreras que participe. Gracias a su constancia y dedicación, los que hemos conocido a Itzi sabemos que en poco tiempo será una gran campeona en triatlón. ONGI ETORRI ITZI!

Sestao Triatloi Taldea -¿Qué te llevo a formar parte de este “equipo de locos”?
Itziar Yarritu -Porque me gusta mucho nadar, y me comentaron q había en Sestao un equipo de triatlón y quise probar.

STT -¿Has practicado triatlón en algún otro equipo? ¿En cuál?
IY -No. Nunca... Este deporte es nuevo para mí y estoy aprendiendo...

STT -¿En qué prueba del calendario tienes pensado debutar?
IY -Ahora mismo no lo tengo muy claro.... Falta tiempo para que empiece la temporada pero me gustaría hacer todos los que pueda.

STT -¿Qué carrera tienes marcada como “objetivo” del año?
IY -De momento no tengo ninguna... Esta va a ser mi primera temporada seria pero sin duda el de Sestao.

STT -¿Cuántas horas dedicas a entrenar al día?
IY -Entre semana hora y media dependiendo del tiempo que disponga.., contando los estiramientos, abdominales, etc... y el domingo un poco más, intento aprovechar el grupo.

STT -¿Además del triatlón, vas a participar en otro tipo de competiciones?
IY -Sí... Travesías y todo lo que pueda con la bici.

STT -¿Nos puedes decir la marca de Neopreno, bici y zapatillas que usas?
IY -Neopreno estoy mirando varias opciones. Bici Bitwin fc 700. Zapatillas Asics Nimbus, y para competir Saucony Kimbara.

STT -Muchas gracias por tus respuestas.
Categorías: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!