lunes, 3 de marzo de 2014

Este pasado domingo 2 de marzo se ha disputado la "Subida a Artxanda" con dos integrantes del Aurrerantz, Txerra y Egoitz.

Para Txerra era una " mañana plácida para la práctica del running, 12 graditos y sin lluvia...Y ahí estábamos Ego y yo preparados para acometer la Subida a Artxanda, que es una carrera que a algunos les encanta (a nosotros, sin ir más lejos) y a otros bien poco, debido a que no es el clásico 10.000 para volar, sino que es un 10.000 con dos partes bien diferenciadas: primeros tres kilómetros llanos para volar (o guardar...) y los siguientes siete de subida constante hasta meta, con varias pendientes que quitan el hipo. Es decir, que es una prueba que hay que saber correr para no morir en el intento.

Nosotros la conocemos desde hace años, así que nuestra única incertidumbre hoy era saber cómo responderían nuestras piernas cuando aún no estamos metidos de lleno en la temporada.

En la primera parte hemos cumplido nuestro objetivo, con un promedio algo menor a 4 min/km. Y después...a subir...y a sufrir. Lo mejor, que hemos ido juntos durante toda la carrera entrando de la mano en meta, aunque hayamos terminado un par de minutos por encima de lo que nos hubiera gustado. Aún así, muy buena posición en la clasificación (a falta de que salgan las clasificaciones oficiales, sobre el puesto 16º de algo más de 100 participantes), y como siempre, resaltar que la buena compañía y la cervecita posterior no tienen precio " .
Txerra y Ego

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!