martes, 18 de febrero de 2014


Hoy para el siguiente numero de CONOCIENDO A... TXUS. Residente en Sestao es una de nuestras tres féminas del equipo y la única que debutará en el calendario, por lo que será su año de prueba de cara a engancharse a este deporte. Para ella todo es nuevo en este deporte y por eso es importante que reciba la ayuda de todo el equipo, si bien tiene a un miembro de la vieja guardia que la está escoltando bien en cada entrenamiento: Santi.

Los que mejor la conocen, saben del carácter competitivo y el orgullo deportivo de Txus, algo que debe dejar a un lado en sus primeras competiciones para centrarse en simplemente disfrutar de cada carrera. ONGIETORRI TXUS!

Sestao Triatloi Taldea -¿Qué te llevo a formar parte de este “equipo de locos”?

Txus -Desde hace tiempo me había llamado la atención este deporte y cuando vi competir a Santi (mi marido) en el triatlón de Castro Urdiales, fue entonces cuando comencé a planteármelo.

STT -¿Has practicado triatlón en algún otro equipo? ¿En cuál?

T -Nunca he participado en ningún triatlón ni nada parecido.

STT -¿En qué prueba del calendario tienes pensado debutar?

T -No sé muy bien en qué prueba debutaré. De momento estoy entrenando y viendo cómo me encuentre físicamente decidiré, pero me gustaría para mayo.

STT -¿Qué carrera tienes marcada como “objetivo” del año?

T -De momento no lo sé.

STT -¿Cuántas horas dedicas a entrenar al día? (decir la verdad..jiji)

T -La verdad es que no entreno lo que debiera. Intento correr 3 días durante una hora, nadar 2 días y andar en bici cuando el tiempo lo permite, no mucho porque soy un poco perezosa por el frío, este año me lo estoy tomando como preparación porque esto es bastante durito y voy poco a poco.

STT -¿Además del triatlón, vas a participar en otro tipo de competiciones?

T -Sí,en la herrikrosa de Arrigorriaga y algún duatlón.

STT -¿Nos puedes decir la marca de Neopreno, bici y zapatillas que usas?

T -Aún no tengo neopreno, la bici es una Orbea Euskaltel y las zapatillas unas Nike.

STT -Muchas gracias por tus respuestas
Categorías: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!