miércoles, 12 de febrero de 2014


Para el número 4 de CONOCIENDO A... X.EGOITZ NIEVES.

Ego, un todoterreno del equipo, componente de la vieja guardia y un gran compañero de entrenamiento. Duatlón, triatlón, trail, asfalto, BTT, cicloturismo en todas sus distancias, lo ha probado todo y piensa repetir. Exciclista formado en la cantera de S.C. REBONZA, volvió a montar en bici de carretera tras tenerla olvidada muchos años. Este año va a dar mucha guerra en todas las pruebas donde participe. ONGI ETORRI EGO!

Sestao Triatloi Taldea -¿Qué te llevo a formar parte de este “equipo de locos”?

Ego -En Setiembre de 2012, se me cruzaron los cables y me dio por hacer un triatlón super sprint. No habia nadado nunca más de un largo, corrido por entrenar y llevaba 12 años sin andar en bici y ni siquiera habia visto un triatlón, pero me llamo la atención cuando lo anunciaban en la radio y lo hice. DESPUÉS DE PROBAR.... ES ADICTIVO. Y este equipo está en Sestao, en la sociedad en la que empecé en el ciclismo hace 23 años...era perfecto.

STT -¿Has practicado triatlón en algún otro equipo?. ¿En cuál?

E -En ninguno, tuve la suerte de conocer este proyecto antes de hacer ficha con la Barakaldesa. Y más ahora con el nuevo equipo, no cambiaria esta gente por nada del mundo.

STT -¿En qué prueba del calendario tienes pensado debutar?

E -Estoy saliendo de una lesión así que no lo tengo claro. Cuando acabe la Apuko decidiré si Astillero u Oñati.

STT -¿Qué carrera tienes marcada como “objetivo” del año?

E -Me hace mucha ilusión el Du de Arrigorriaga y el tri de Bilbo, pero me gustaría llegar bien al tri de Garai y a Sestao.

STT -¿Cuántas horas dedicas a entrenar al día? (decir la verdad..jiji)

E -Entre semana suelo sacar una hora diaria. El finde, depende del trabajo que tenga, normalmente en total unas 8 horas.

STT -¿Ademas del triatlón, vas a participar en otro tipo de competiciones?

E -En todo lo que pueda, com el año pasado. Du, Tri, Trail, Mtb, running, el monte es muy divertido y se lo recomiendo a todo el mundo. En el DuCross de Usánsolo quedamos terceros de Euskadi por equipos, habra que repetir. Si estoy bien me gustaría  buscar las 3hrs. En la maratón.

STT -¿Nos puedes decir la marca de Neopreno, bici y zapatillas que usas?

E -Mi neopreno es un Sailfish vibrant.
Mis bicis: la Orbea Orca Gold y en el monte Cannondale Lefty.
En zapatillas las nike lunar y asics trabuco

STT -Muchas gracias por tus respuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!