viernes, 26 de septiembre de 2014

Para el siguiente número de CONOCIENDO A... Gorka Otxoa. De Sestao, es el capitán y responsable de prensa del equipo desde su origen, además de ser uno de sus creadores. El "kapi" es un trabajador poco ruidoso, con una fuerte personalidad, competitivo y luchador, características que, unidas a su gran sentido de la responsabilidad, le producen más de una noche de insomnio. Este año 2014, además, se ha empeñado en sacar adelante el primer triatlón olímpico de Sestao; estamos seguros de que lo conseguirá. ONGIETORRI GORKA!

Sestao Triatloi Taldea- ¿Qué te llevo a formar parte de este “equipo de locos”?

Gorka Otxoa- Llevaba desde el año 2009 haciendo duatlón de forma individual, y me di cuenta que creando un equipo iba a ser mas divertido ir a las competiciones.

STT- ¿Has practicado triatlón en algún otro equipo? ¿En cuál?

GO- Un año estuve con licencia de la S .C Barakaldesa, pero fue algo accidental.

STT- ¿En qué prueba del calendario tienes pensado debutar?

GO- Mi temporada ha terminado. Siempre corrijo a la gente, y yo soy duatleta, y no triatleta. Mi miedo al agua me impide competir en los tres sectores.

STT- ¿Qué carrera tienes marcada como “objetivo” del año?

GO- La organización del I TRIATLON DE SESTAO donde llevo currando más de cuatro meses y no me lo quito de la burua hasta que no se haga (soy cabezón).

STT- ¿Cuántas horas dedicas a entrenar al día?

GO- Este año estoy muy desmotivado y apenas sigo un criterio. Últimamente entreno cuando me apetece y sin agobios. En condiciones normales 5-6 días por semana entre 1 o 2 horas.

STT- ¿Además del triatlón, vas a participar en otro tipo de competiciones?

GO- Me hubiera gustado hacer la clásica de Lagos que la llevo haciendo 5 años seguidos. Cuando pase agosto, medias maratones, carreras populares, monte...

STT- ¿Nos puedes decir la marca de Neopreno, bici y zapatillas que usas?

GO- Bici con cuadro GOKA, zapatillas de entreno MIZUNO WAVE y para competir ADIDAS ADIZERO. En monte las ADIDAS KANADIAN (me las recomendó Itzi).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!