martes, 8 de abril de 2014

Fin de semana (29 y 30 de marzo) muy activo para los verdinegros en cuanto a competición se refiere.
Comenzamos en Arbizu con el incombustible Deniss, que se acercó a esta localidad navarra para disputar este conocido duatlón, con la mala suerte de sufrir un pinchazo que le impidió finalizar la prueba.

Al día siguiente, hasta siete AURRERANTZ pudimos ver en la línea de salida del Duatlón de Barakaldo. Miren en categoría femenina, mientras que en masculina contamos con la presencia de Guti, Egoitz, Gorka, Iker y Arkaitz, que hacía su debut en el mundillo de los duatlones. A todos ellos se sumó a última hora Deniss, con ganas de desquitarse del mal sabor de boca del sábado. Y vaya si se desquitó, pues logró la primera victoria para los sestaoarras imponiéndose en categoría sub-23.
Deniss


Puesto Tiempo total Dorsal Nombre Apellidos Club Pos. Categoría  Categoría   
17 0:58:55 117 DENISS ALVAREZ FERREIRO AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 1 SUB23M
31 1:02:30 118 XABIER EGOITZ NIEVES MARTINEZ AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 0 ABM
32 1:02:52 116 GORKA OTXOA MANSO AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 4 V1M
42 1:05:34 121 ASIER GUTIERREZ VICENTE AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 0 ABM
52 1:07:26 120 ARKAITZ RUIZ FONSECA AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 0 ABM
68 1:12:07 119 IKER GALVAN RUIZ AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 0 ABM
9 1:13:47 110 MIREN BERGARA LOPEZ AURRERANTZ SESTAO C.D.A. 0 ABF
Para Arkaitz, "era mi primer duatlón, así que las nervios arreciaban. Suerte la mía de contar con unos pedazos de compañeros que me resolvieron todas las dudas y me ayudaron con todos los trámites previos. El objetivo para hoy es el mismo que el que reza en la cabecera de esta web..."Aquí se viene a disfrutar". Dicho y hecho.
Salida fulgurante, rapidísima, que barbaridad lo rápido que corre esta gente. Los dos primeros kilómetros los hago literalmente ahogado. Luego, poco a poco, me voy estabilizando hasta completar los primeros 5 km. de manera bastante rápida para alguien como yo que no está acostumbrado a ritmos altos, pero que en estas pruebas tan explosivas queda claro que no es suficiente. No pasa nada, hago la transición sin contratiempos y monto en la bici.
Voy adelantando a algunos deportistas en este sector llano y salpicado por innumerables e incómodos badenes, algo que me sorprende porque no he hecho más de seis salidas en bici en toda mi vida. Al de un rato me da alcance una grupeta en la que van Guti, Gorka y Ego. Pienso que me están doblando, pero no. Algo he hecho mal, ni más ni menos que dar la vuelta en una rotonda anterior de donde había que darla.
Ahí ni había nadie de la organización indicando el camino a seguir, ni nadie me dijo absolutamente nada. Una persona en la rotonda señalando que había que seguir de frente no hubiera estado mal...
El caso es que soy consciente de que estoy descalificado, pero decido continuar porque realmente estoy disfrutando de cada pedalada, de cada metro ganado, de cada paso por donde están otros del equipo animándonos. Hago la segunda vuelta en la cola de la grupeta y en la tercera pierdo unos metros y me quedo descolgado. La finalizo solo.
Realizo la segunda y última transición para acometer los últimos 2,5 km. Cruzo el arco de meta y le comento al juez de llegada lo que ha ocurrido. Aún así, a día de hoy sigo apareciendo en la clasificación general (no me lo explico). Obviamente, mi tiempo no es real, pues calculo habría que sumarle tres minutos aproximadamente. 
Una grata experiencia que obviando el incidente, me ha encantado. Con muchas ganas de volver a repetir."


Para finalizar, en la localidad vallisoletana de Villabragima disputó nuestro compañero Parra su duatlón cross, sobre una distancia de 6- 21- 3, haciendo un espectacular trabajo en los sectores a pie y perdiendo algún puesto con la MTB, logrando una estupenda 19º posición en la clasificación general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!