sábado, 9 de agosto de 2014

Todas aquellos relatos, experiencias y crónicas sobre lo acontecido durante el pasado 3 de agosto en el " I Triatlón Olímpico de Sestao " nos las podeís hacer llegar (contacto) y las publicaremos en esta sección.

Comencemos con la crónica que nos mandó Egoitz, integrante del Aurrerantz Sestao Triatloi Taldea:

" Lo primero, querría dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias que habeis hecho posible este triatlón, haciendo así valer el gran trabajo de los responsables de la prueba, MILA ESKER!!!.

Hoy corremos en casa, hoy nace nuestro "Bebé Tri"...
La previa es terrible, sin parar, sin dormir, por la mañana desde bien temprano toda nuestra gente currando a tope. 
Esto marcha, y rodeados de semejante elenco de fenómenos y fenómenas es fácil triunfar.

Al agua patos!! Mis sensaciones en el agua las dejo para un estudio de psicoterapia, jeje. Salgo el último y destacado, para mal, claro, pero a pesar de ello recibo una ovación increible. Escucho gritos de los que me quieren y estaban angustiados, ya respiran...miro el reloj y marca cuarenta minutos, sonrisita, mi carrera empieza ahora.


Contengo la emoción, Nerea me dice "corre!", cojo mi bici y corro. No quiero ver a mi gente, que me emociono y no avanzo. Empezamos con la primera rotonda, Igor y Santos "Vamos Ego!!", en la segunda Parra, Ramón y Sira "Vamooooos!". Tercera, no veo a nadie conocido pero oigo un "Vamos Ego, fuerteee!", es Iban, como se preocupa por mi, jeje.

Subo Salcedillo, y arriba Kiri "eres grande Egoitz!", seguido Jose, de Ciclos Portu, "Venga aprieta!"  y sonrisa de cabroncete incluida.
Más adelante la sonrisa reflectante de Borja me guía, mientras que los ánimos de Patricia me hacen correr más. Ya estoy casi en La Arboleda, antes de bajar recibo el último empujón de mi aitite (Iñaki) e Igor. Al inicio de la ascensión Iker se deja las manos para animarme.

Vamos para arriba, solo, último, primeramente con los ánimos de Saioa, hermana del presi, y después de Patxi, su aita. También el pelotón de Rebonza, que allí estaba encabezado por Estanis.
Paso a uno y poco después veo verde, es Pedro, me anima mucho y me dice que tire. Voy bien y eso hago, tirar, antes de terminar el ascenso paso a otro. La gente de La Reineta anima a tope, y yo, como a todos, se lo voy agradeciendo.


Avituallamiento, buena gente, el aita de Iban entre ellos. Curva, allí está Dan "Vamos Egooo!", seguido me encuentro a Saila "ánimo Ego y cuidado, media vuelta!!". Llego al ecuador del segmento de bici y allí está mi Gontzal, muchos ánimos en poco tiempo, jeje.

La vuelta igual que la ida, lo único que la gente animando más y adelantando a más triatletas. Destacar a super Patri, que oía sus ánimos a un kilómetro.

Llego con la bici, ovación de lujo. Iratxe, desde muy lejos me hace más fácil la primera cuesta con sus ánimos, luego Igor, Izaskun,...

Paso a Arkaitz (un crack), que al igual que cuando pasé a Pedro y a Santi, me anima a apretar. Llego al paseo y oigo a mi gente, "Dios, tan bueno soy para que me apoyen así?" pienso para mi...
Escucho a mi aita, sigo concentrado. Primera vuelta, Edu y Aitite me azuzan, seguido Estrella y su super familia me dan alas. Llego al extremo y allí está Txetxu "vamos Egoitz, sufre!". Inicio la vuelta y me pasa uno, a eso no estoy acostumbrado, pasamos a Txus, que feliz va, increible.

Le propongo un sprint al que me acompaña para el espectáculo, "tira tú que yo no puedo", tiro a muerte, toda mi gente me espera, sprint final y....cruzo la meta, feliz con nuestro tri y orgulloso de nuestra gente. Me quedo a recibir a nuestros compañeros, unos cracks.

Tenemos un equipo humano increible y el Sestao Triatlón 2015 va a ser impresionante!! "


Otra crónica de otro miembro del club sestaoarra, Arkaitz: "Llegar vacío a meta y ahí están todos recibiéndome con las manos abiertas. En estos casos la clasificación y el tiempo empleado es lo de menos..." Resto de la crónica AQUÍ.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!