martes, 27 de mayo de 2014


Para el siguiente número de CONOCIENDO A... ASIER SAN JUAN. Residente en Sestao. Es uno de los dos SUB-23 del equipo. Se inicia en la modalidad de triatlón tras haber probado el agua y varios kilómetros de running. La primer labor con Asier fue buscarle una bici para que “aprendiera” a andar. Humilde y modesto en sus actuaciones, nos sorprendió a todos con la entrevista publicada en la revista TRIATLÓN donde nos descubría varios de sus secretos. Por ello, Asier es todo un veterano en esto de las entrevistas tal y como le podréis leer. En lo deportivo, debido a su juventud su margen de mejora es inmenso, sobre todo si sigue con sus entrenos de “tapao”. ONGIETORRI SANJUAN!

Sestao Triatloi Taldea- ¿Qué te llevo a formar parte de este “equipo de locos”?
Asier San Juan- Siempre he hecho natación hasta que lo dejé por el fútbol (cosa que no me perdonaré) y este verano me picó el gusanillo de volver a la natación... Pero como gusta el deporte y el equipo de triatlón sólo llevaba un año y se había anunciado bien, me dije ¿por qué no pruebo con el triatlón, si puedo compaginar algo que me gusta con otras disciplinas que también me apasionan? y aquí estoy, qué mejor que en el pueblo y con este gran equipo.

STT- ¿Has practicado triatlón en algún otro equipo?. ¿En cuál?
AS- No, soy novato en esto.

STT- ¿En qué prueba del calendario tienes pensado debutar?
AS- Debuté en Sopelana, con muy malas sensaciones. Luego en Basauri me encontré mejor.

STT- ¿Qué carrera tienes marcada como “objetivo” del año?
AS- Como objetivo me he puesto llegar bien y terminarlo satisfecho el triatlón de Sestao. Pero por supuesto que tengo en mente, Castro, Laredo... Este año no paso de los olímpicos, distancia respetuosa.

STT- ¿Cuántas horas dedicas a entrenar al día?
AS- Al día le suelo dedicar una hora o hora y media. Luego los fines de semana aprovecho y le meto mas caña, eso sí, todo muy controlado. A la semana suelen salirme, dependiendo del ciclo, entre 10 y 15 horas.

STT- ¿Además del triatlón, vas a participar en otro tipo de competiciones?
AS- Sí, haré duatlones y una vez acabada la temporada haré alguna que otra competición de running.

STT- ¿Nos puedes decir la marca de Neopreno, bici y zapatillas que usas?
AS- Neopreno, seguimos a la búsqueda de uno, estoy esperando un poco por el tema de si adelgazo o engordo, pero lo más seguro que sea el Kynay gama alta o el Zoot, tenemos que testarlo todavía. Bici, una Felt Z4, gracias a Urko, que se movió como el que más para conseguírmela, y al resto del equipo que se preocupó para que consiguiera lo antes posible una bici, me di cuenta de la importancia de la palabra familia en este equipo. Y zapatillas unas Mizuno Wave Rider 17. A la espera de comprar otro par para alternar.

STT- Muchas gracias por tus respuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscríbete al Feed RSS Feed ¡Sígueme en Twitter!!